Hijos de empresario y diputada del PT en homicidio de bombero de Los Cabos

Cuando Daniel Salomón, murió atropellado, era correteado por Fernando Díaz Montoya y Esteban Domínguez Onofre, después de una discusión en un yate.

0
999

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cuando el pasado 9 de octubre, el Sargento Daniel Salomón Dircio Islas,murió atropellado por el conductor de un automóvil Hyundai Accent, era correteado por Fernando Díaz Montoya y Esteban Domínguez Onofre.

El primero es hijo del propietario del restaurante «Esteban´s Kareoke«, Esteban Domínguez Hernández, y el segundo, hijo de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Montoya Terrazas.

Esteban Domínguez Hernández y Gabriela Montoya Terrazas, padres de Los Juniors.

Los juniors perseguían a bordo de un automóvil color rojo con negro Ford Mustang, propiedad de Fernando Díaz Montoya al joven paramédico de apenas 20 años de edad.

En su desesperación por escapar de los hijos del empresario y la legisladora, después de que era perseguido desde la Marina de Cabo San Lucas, el elemento del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, aceleró su motocicleta Vento.

Daniel Salomón. Únicamente tenía 20 años.

Desgraciadamente, el Sargento Primero fue alcanzado inevitablemente por el conductor de un automóvil color guinda, conducido por Mauricio Picón Reyes, cuando viajaba a exceso de velocidad, en el cruce de la calle 5 de Febrero y Leona Vicario en la Colonia Ejidal de este destino turístico.

Tras observar lo que habían provocado, Fernando Díaz MontoyaEsteban Domínguez Onofre, huyeron rápidamente del lugar, mientras el joven paramédico, yacía en el pavimento, tras sufrir traumatismo craneoencefálico severo.

Asimismo, el responsable material de impactar la motocicleta del paramédico con la parte frontal de su automóvil, y provocar su caída, también escapó de la escena del crimen.

Sin embargo, fue detenido por un grupo de personas, en su intento de escapar.

 

La Amenaza de Muerte

El conflicto entre Daniel Salomón Dircio Islas Esteban Domínguez Onofre y Fernando Díaz Montoya, había surgido una hora antes, cuando los juniors fueron llamados a la compostura a bordo de un yate por el Sargento Primero, luego de cometer una serie de disparates por su evidente estado de ebriedad. 

El joven paramédico trabajaba habitualmente a bordo de un yate en una compañía de prestación de servicios turístico. Ese día, el hijo del empresario y la diputada del PT, salieron a pasear, y tras consumir excesivamente alcohol, empezaron a causar problemas a bordo de la embarcación.

El hijo de la diputado del PT, Fernando Díaz Montoya. Protegido por el gobierno del PT y Morena.

Por lo anterior, Daniel Salomón Dircio Islas, tuvo que llamar la atención a ambos junto con otros tres acompañantes más, iniciándose una discusión que fue grabada por el joven paramédico, como medida de protección, luego de ser amenazado de muerte.

Esteban Domínguez Onofre. La PGJE lo protege.

En el audio obtenido en una investigación de MetrópoliMx, con duración de 7 minutos y trece segundos, se puede escuchar la siguiente conversación.

–Daniel Salomón: «Andas ¡bien pedo viejo! como no quieres que te cague el palo»

–Fernando Díaz Montoya: «¡Tu eres el del problema!».

–Daniel: Está bien, tranquilo.

–Esteban Domínguez: ¡Llegando le pegamos!

–Fernando: ¡Truchas! Yo quiero hablar con el solo.. solo por favor.

–Daniel: Mira viejo, yo no quiero broncas contigo ni tú conmigo.

–Fernando: Estas de acuerdo… (ineludible).

–Daniel: ¿Cómo?

–Fernando: Hay que agarrarnos a vergazos nosotros.

–Jefe de la tripulación del barco: ¡Ven para acá! ¡Ven para acá! (parece decirle a Daniel).

–Fernando: ¡Todo bien!

–Jefe de la tripulación del barco: ¿Cómo qué todo bien?

–Daniel: Miedo no tengo… A lo mejor tu crees que lo que me dices, me da miedo… Yo si pienso… Dime lo que quieras…

–Desconocido: Qué se calmen ¡No pasa nada! Póngase a trabajar, no pasa nada.

–Fernando: ¡Me voy a pasar de verga! ¡Tu sabes qué pedo wey ¿eh? Me voy a pasar de verga ¡cabrón!

–Daniel: ¡Ya wey!

–Fernando: Te vas alivianar ¿si o no?

–Daniel: ¡Ya!

–Fernando: ¡Me voy a pasar de verga contigo ¿Te quieres morir?

–Desconocido: ¡Déjalo cabrón!

— Daniel: ¡Cálmate!

–Fernando: ¡No tienes miedo cabrón¡

–Amigo de Fernando: Una disculpa ¡está ahogado!. Una disculpa.

Después de intervenir, un amigo del hijo de la diputada del PT, Gabriela Montoya Terrazas, se llevó a Fernando Díaz Montoya hacia otro lado, pero tras unos minutos regreso, y lanzó una nueva amenaza.

–Fernando: ¡Tienes dos días para salir de aquí cabrón! ¡Dos días!

Aparentemente, el joven paramédico sonrió, porque Esteban Domínguez Onofre, reaccionó.

–Esteban: ¿De qué te ries pendejo? Te vamos agarrar a vergazos ahorita.

Cuando llegaron a la marina, todos descendieron del yate, pero Esteban Domínguez Onofre y Fernando Díaz Montoya, esperaron a bordo de su carro Ford Mustang a Daniel Salomón Dircio Islas, iniciando una persecución que terminó con su muerte en la colonia Ejidal.

Tras el homicidio del Sargento Primero del Honorable Cuerpo de Bomberos, el automóvil color rojo con negro Ford Mustang, utilizado en la persecución de Daniel Salomón fue trasladado hacia la ciudad de La Paz, y puesto a la venta inmediatamente para borrar cualquier indicio de su participación en el homicidio.

El automóvil de Fernando Díaz Montoya, implicado en el homicidio de Daniel Salomón, fue puesto a la venta en la ciudad de La Paz.

La Protección Oficial

En este sonado caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado, jamás investigó el trasfondo de este homicidio, únicamente se limitó a recabar los datos del conductor que atropelló fisicamente al joven bombero.

Sin embargo, no investigó a las personas que perseguían a Daniel Salomón por tratarse de los hijos del influyente empresario Esteban Domínguez Hernández y la diputada del PT, Gabriela Montoya Terrazas.

Por el contrario, lejos de investigar el caso, este misma mañana, tras trascender públicamente que los hijos de ambos personajes influyentes en el Gobierno de MORENA y PT, estaban implicados en el homicidio, la PGJE, se apresuró a emitir un comunicado para tratar de desvirtuar la responsabilidad de Fernando Díaz Montoya y Esteban Domínguez Onofre, exponiendo que el culpable de atropellar a Daniel Salomón, había sido imputado desde el pasado 12 de octubre, desligándolos del caso.

Víctor Castro. Amor con amor se paga.

Por su interés, transmitimos íntegramente el comunicado oficial de la PGJE:

IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO DE DANIEL SALOMÓN “N” ESTÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA EXCEPCIONAL DESDE EL 12 DE OCTUBRE

Para su conocimiento
COMUNICADO DE PRENSA 784-2022
Los Cabos, BCS a 15 de noviembre del 2022

* Mauricio “N” atropelló a la víctima en la Col. Ejidal y se dio a la fuga
* Testigos de los hechos le dieron alcance y obligaron a detenerse para entregarlo a la autoridad

«… La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, como se informó en su oportunidad, desde el 12 de octubre pasado, obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva excepcional para Mauricio “N”, probable responsable del homicidio culposo ocurrido el domingo 9 de octubre, en Cabo San Lucas, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Daniel Salomón “N”…

… Como se informó en su oportunidad el imputado fue vinculado a proceso durante la audiencia de control de detención, inicial de formulación de imputación, y vinculación a proceso efectuada el miércoles 12 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas…

…De acuerdo a las primeras investigaciones que obran en la Causa Penal J503/2022 la noche del domingo 9 de octubre del año en curso, Mauricio “N”, conducía un vehículo Hyundai, línea Accent, propiedad de su esposa, a exceso de velocidad sobre la calle 5 de Febrero, en la colonia Ejidal y al llegar a la calle Leona Vicario, impactó con la parte frontal de su vehículo la parte frontal de una motocicleta marca Vento, provocando la caída del conductor, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo y con ello la muerte…

…Después de provocar el accidente, Mauricio “N”, siguió su trayecto sin detenerse, por lo que ciudadanos, testigos de los hechos le dieron alcance y lo obligaron a detener su marcha, para impedir que huyera, avisaron al número de emergencia 911 al que acudieron policías municipales, quienes lo aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, quien integró la Carpeta de Investigación correspondiente para lograr establecer, el 12 de octubre, la probable participación del imputado en la comisión del homicidio culposo, obteniendo del Juez de Control la vinculación a proceso, la prisión preventiva excepcional para el imputado y, 2 meses para el cierre de la investigación…

…Luego de las investigaciones de gabinete y campo, así como testimoniales de testigos de los hechos, la PGJE confirma que el probable responsable de los hechos es Mauricio “N”, quien fue vinculado a proceso y está en prisión preventiva excepcional…».

Con información de MetrópoliMx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí