Hombre se defiende a balazos, cuando delincuentes pretendían levantarlo en La Paz

1
1142

La Paz, Baja California Sur.- Durante la madrugada del pasado martes 18 de octubre, un comando armado, pretendió privar ilegalmente de la libertad a una persona del sexo masculino en la colonia El Zacatal en la Capital del Estado.

Los agresores llegaron alrededor de las 3:15 de la madrugada hasta un domicilio particular, intentando sorprender a su morador, primero pretendiendo ingresar a la casa, y posteriormente, sustraer un vehículo.

La presunta víctima que estaba dentro de la vivienda, tras darse cuenta, sacó una pistola calibre 38 y comenzó a disparar contra los agresores.

El fallido intento de levantón terminó en una balacera entre el morador de la vivienda y el comando armado.

El enfrentamiento armado fue reportado al C-4 por los propios vecinos de la Calle Acceso del Parque Industrial en la colonia El Zacatal.

Cuando llegó el personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, levantando toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis, y posterior dictamen.

Puedes leer: https://metropolimx.com/gobierno-de-bcs-no-tienen-dinero-para-maestros-pero-si-para-pagar-aviadores/

En la escena del crimen fue encontrado lo siguiente:

1.- Dos casquillos de metal
2.- Una bala deformada.
3.- 5 casquillos con la leyenda 9mm Lugger
4.- Daños en el cristal de una puerta.
5.- Una cizalla de metal color negro
6.- Un marro de metal
9.- 10 casquillos con la leyenda 9mm Águila.
10.- Una bala deformada.
11.- 4 casquillos con la leyenda .38 special , un cartucho útil con la leyenda .38 special y una caja de cartuchos con la misma leyenda marca aguila.
12.- Un arma de fuego tipo revolver con la leyenda S.W. Special CGT.

Tras la balacera, alrededor de las 10 de la mañana, la PGJE recibió llamada de un médico de la comunidad de Los Barriles, reportando la atención de dos personas del sexo masculino con disparos de arma de fuego.

El primera con una herida en el glúteo y la segundo con un balazo en la pierna.

Los heridos escaparon de la clínica tras notar la presencia de las Fuerzas de Seguridad.

Por lo anterior, y según la hipótesis de la PGJE, los dos heridos, podrían estar relacionados con la balacera en la madrugada en la ciudad de La Paz.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete, necesarias y abrió la respectiva Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos.

Con información de MetrópoliMx

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí