Destapa ex reo a Christian Agúndez y Gaby Montoya a la alcaldía de Los Cabos

El ex inquilino del CERESO de La Paz, Narciso Agúndez, ahora promueve a diputados del PT, pretendiendo arrebatar la candidatura a MORENA.

0
1058

Después de haber sido fichado y encarcelado por el delito de peculado, Narciso Agúndez Montaño, destapó a su hijo Christian Agúndez Gómez y a Gabriela Montoya Terrazas, como precandidatos naturales del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Los Cabos.

«Ellos ya ganaron un proceso de mayoría«, se jactó el ex inquilino del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz, argumentando «estar preparado para la próxima contienda del 2024«.

Durante una entrevista banquetera en el Congreso del Estado, dijo que su hijo Christian Agúndez Gómez y Gaby Montoya, han «crecido» porque «siguen trabajando como diputados del Gobierno del Estado (sic)… del Congreso del Estado, y siguen ganando adeptos«.

Sin embargo, el ex reo no ofreció información sobre el resultado de la labor legislativa de ambos diputados.

El ex habitante del CERESO presumió ser el fundador del PT hace 28 años en Los Cabos, informando que ganaron su primer proceso en 1999, cuando el ex gobernador Leonel Cota Montaño, logró sacar al PRI del poder.

El ex prisionero presumió que el PT logró ganar la alcaldía 5 veces de manera consecutiva, pero no dijo nada, cuando él, en su calidad de candidato a la alcaldía de Los Cabos, fue derrotado vergonzosamente en la contienda frente a su oponente del PAN, Arturo de la Rosa Escalante.

Desde ese entonces, el PT perdió el poder y no tuvo más remedio que ir en alianza con MORENA para evitar perder el registro, tan es así que en la última contienda solo aportó 8 mil 395 votos al actual presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, y quien obtuvo 33 mil 104 votos.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí